viernes, 18 de septiembre de 2015

20 SONGS TAG

Quizás esto de los TAGs os suene de algo, quizás sois fans o seguidores, como nosotras, de los youtubers o vloggers que hay por aquí en las redes. Así que hemos decidido que iremos haciendo algún TAG que nos guste aquí en el blog. Aunque normalmente los TAGs son videos, nosotras los haremos de forma escrita, ya que nos sentimos más cómodas. Aun así, eso no significa que algún día los hagamos delante de una cámara. 

El Tag de hoy lo vi a una youtuber que sigo des de hace un tiempo y me encanto. Se llama el TAG de las 20 canciones. Me gusto mucho la idea de tener la oportunidad de compartir con vosotros la música que me gusta y quizás así descubriros nuevos grupos o darle más oportunidades a la nueva música. ¡Así que EMPEZAMOS!


01 - Canción favorita. 

IT'S MY LIFE - BON JOVI


Nada más que decir. Des de pequeña me encanta esta canción y es escucharla y que algo dentro de mi haga un "click" sin duda alguna, puedo escucharla mil y una veces que no me cansaré de ella. Ya hice un post con esta canción. Click aquí para verlo. 




02 - La canción que más odias.

HAPPY - PHAREL WILLIAMS


No sé que es lo que tiene esta canción, pero esque es escucharla y me entra una rabia que no puedo con ella. Rápidamente tengo que cambiar la emisora o pasar la canción de la lista...no sé si será la letra, el ritmo, el optimismo, no lo sé. Pero no. NO puedo con ella. 


03 - Una canción que te pone triste. 

THE CALL - REGINA SPEKTOR


No sé cuando la conocí, no sé cuando la escuche por primera vez. Pero desde ese momento, cada vez que la escucho algo dentro de mi se muere y me pongo muy triste, a veces me entran hasta ganas de llorar. Aún así, me encanta esta canción.


04 - Una canción que te recuerda a alguien. 

BLUE (DA BA DEE) - EIFFEL 65


Hay muchas canciones que me recuerdan a alguien por su letra, por el momento en que se vivió o básicamente porque sí, porque sin saber por qué estas pensando en él/ella . Pero esta es una de las cuales recuerdo a la persona, el lugar y el momento preciso en que sonaba y hizo ese click de voy a recordarla para siempre como algo tuyo, digo nuestro.


05 - Una canción que te ponga feliz. 

I'M GONNA BE (500 MILES) - PROCLAIMEDS


El buen rollete de esta canción es indiscutible. Con una letra fácil y un suspiro detrás de esas palabras que esperas que algún día alguien te las cante a ti. Sin duda alguna, es una canción con un ritmo super buen rollero y que alegra y anima a cantar a cualquiera.


06 - Una canción que te recuerda un momento específico. 

RUDE - MAGIC



Sin duda alguna. Mi experiencia en Dublin ha sido ese momento de mi vida, uno de los más importantes, sobretodo del último año. Hay muchísimas canciones que me recuerdan a él pero si tengo que escoger una, esa es una canción que sonó en todos lados, en los pubs, en el ordenador de mi casa, en las pre-fiestas o directamente cantada por nosotros mismos. Sin duda alguna, no hay momento que escuche esta canción y no me vengan todos ellos a la cabeza, mi pequeña pero grande familia irlandesa.


07 - Una canción cuya letra te sabes perfectamente. 

ES LA NOCHE DEL AMOR - BSO REY LEON


Me se muchísimas canciones, pero no me las se enteras. Pero con la que realmente tengo un dominio increíble y que puedo cantarla a capella sin problema es esta canción del Rey León. ¡Incluso me se los diálogos de la misma canción, de antes y después! Sinceramente, después de esto...tengo que admitir que soy una fan incondicional del Rey León. 


08 - Canción que te haga bailar al momento. 

UPTOWN FUNK - MARK RONSON


Esta podría ser otra canción que me recordara a un momento, pero creo que en esta categoría encaja mejor, ya que da igual en el lugar donde este: Dublin, Barcelona, mi pueblo, Londres o en casa de una amiga...que la voy a bailar como si fuera lo último que hiciera. Y es que a ver ¿quién me niega que solo al oír las primeras notas musicales no te pones a bailar como loco?



09 - Una canción que te ayuda a dormir. 


FOREVER YOUNG - ALPHAVILLE


No es que literalmente me haga dormir porque soy de las personas que necesitan silencio absoluto para dormir, pero esta es una canción que si quiero tumbarme en la cama y relajarme, siempre me la pongo y miraculosamente me relajo al instante.


10 - Una canción que te gusta en secreto. 

CADA NIT POT SORTIR EL SOL - JAUME SISA


No es un secreto quizás pero no es una de esas canciones que pueda compartir. Es una canción que me despierta buen rollo, la voz del cantante y la letra me hacen entrar en otro mundo, un mundo imaginario, donde el tiempo no pasa, parece que me haga otra vez pequeña y siempre que la escucho entro en un estado ZEN y disfrutarla.


11 - Una canción con la que te sientas identificado. 



HOY ES EL DÍA - CARLOS SADNESS



Realmente una canción que me sienta identificado no la tengo, ya que normalmente hablan de desamor o amor... pero si que debo decir que este descubrimiento de Carlos Sadness ha hecho que conozca algunas canciones cuyas letras me gustan mucho y podría decir que me gustan mucho ya que no hablan tanto de amor. Esta es un ejemplo del vivir la vida, de Carpe Diem, y que sea lo que Dios quiera!

12 - Una canción que te solía encantar y ahora odias. 

CHEERLEADER - OMI



Cuando la escuche por primera vez, me encantó. Fue un flechazo, de hecho la puse en el vídeo del viaje a Copenhague y realmente pensaba que la adoraría toda la vida. Pero la repetición en la radio y amigos que la ponían en todo momento...hizo que la aburriera y no tener ganas de escucharla más, así que ahora, cuando alguien la pone, la oigo en la radio...no puedo no decir "boh otra vez".



13 - Una canción de tu disco favorito. 



IMAGINE DRAGONS  <-- CLICK, CLICK, CLICK!!

No puedo escoger una canción de este grupo. NO PUEDO. Es que podría decir Radioactive, I bet my life, Shots o directamente Top of the world...pero me sentiría mal por Monster, Fallen, Warriors o Demons. Incluso decir la última que estoy escuchando que cada vez es más preferida, Roots. Así que aquí solo puedo decir IMAGINE DRAGONS, todo él. ELLOS.




14 - Una canción que puedes tocar con algún instrumento. Al no tocar ningún instrumento la cambio por: Canción que no puedes parar de cantar en todo momento. 



RENEGADES - X AMBASSADORS


La encontre por casualidades de Spotify y me enamore de inmediato. Y des de ese instante, su estribillo no para de sonar en mi cabeza y la estoy cantando a todas horas. 



15 - Una canción que has cantado o te gustaría poder cantar con público. 



IT'S RAINNING MEN - THE WEATHER GIRLS



Siempre me he imaginado cantando esta canción encima de un escenario, con un vestido largo, elegante, con el pelo suelto, salvaje, con los focos centrados en mi y demostrando el poder de la mujer. Realmente si tuviera la oportunidad no se si me vería capaz por ahora he hecho alguna que otra reproducción a escala pequeña de este show (enfrente de los niños y compañeros de trabajo en verano, con una manguera en la mano como micrófono) así que ya me considero realizada. 


16 - Una canción que te gusta para conducir.  

STOLE THE SHOW - KYGO (feat. Parson James )


Otra canción buen rollera, de esas que suenan cuando conduces y te sientes cool. O directamente, la que buscas para tus largos viajes en carretera porque te da paz, tranquilidad y en el fondo no te distrae. Sin duda alguna, una muy buena canción para conducir. Uno de mis hits de este verano.


17 - Una canción de tu infancia. 

ME HACES FALTA - MARK ANTHONY


Me recuerda a mis mañanas/tardes en el coche de mi padre cuando me acompañaba a los entrenamientos de tennis o a los campeonatos cuando era una niña. El buen rollo de estas canciones y lo que me gustaban. Aiii...Mark Anthony como ha cambiado tu estilo. Debo decir que me gustaba más tu antiguo que el actual!


18 - Una canción que nadie esperaría que te guste. 

AQUELLA ESQUINA - LA CAVA



Seguramente esta es la canción que nadie esperaría que me gustara, básicamente por el hecho que es flamenco y no soy muy partidaria de ese estilo, pero esta canción la descubrí en Dublín, de un amigo que la escuchaba de vez en cuando, y de ahí empezó a formar parte de mi lista musical.


19 - Una canción que quieres que suene en tu boda. 

CANON EN DO MAYOR - PACHEBEL 


Me emociona. No puedo decir más. desde que la escuche supe que seria la canción que abriría mi paso hacia el altar. Simplemente es perfecta.


20 - Una canción que quieres que suene en tu funeral. 

FAIRYTALE OF NEW YORK . THE POGUES (feat. Kirsty Mecdoll)


Nunca me lo he planteado, la verdad. Estas cosas del pre-mortem (o como se llamen) nunca me ha gustado prepararlas...así que supongo que no me gustaría una canción triste. Así que escogería esta canción porque da buen rollo y en el fondo me gustaría que mis amigos y familiares no lloraran más por la canción, sino que les despertara un sentimiento de "felicidad" recordando mis momentos con ellos. Así que creo que esta canción, solo por el ritmo, no por la letra, encajaría con mi razonamiento.


¡Y HASTA AQUÍ!

Sé que ha sido un TAG un poco largo y con un montón de letra, pero si habéis llegado hasta aquí es que sois muy cuquis y realmente os agradezco el esfuerzo por leer mis canciones. 


¡Muchas gracias!


EQUIPO BLÚRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario